Esta jornada está impulsada por CEGAL, Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros, para apoyar las librerías independientes como valiosos espacios culturales. En las librerías tradicionales se pueden encontrar una amplia variedad de títulos y disfrutar del ambiente perfecto para descubrir nuevas historias, así como recibir recomendaciones personalizadas de expertas y expertos libreros.
Además, fomentar la lectura es fundamental para estimular la imaginación, cultivar el pensamiento crítico y enriquecer nuestra vida personal.
Grupo Anaya pone a disposición de docentes y familias toda una serie de recursos para desarrollar planes lectores que acompañen a los alumnos y alumnas de todas las etapas educativas. Nuestro reto es acercar a los lectores y lectoras a los libros para favorecer el hábito lector, pero sobre todo, queremos que los niños, niñas y jóvenes disfruten leyendo y desarrollen, a lo largo de su crecimiento como personas, una cultura lectora, tanto en el ámbito educativo como en su entorno familiar.