Anaya Educación es una editorial creada con el objetivo de generar espacios de calidad en la transmisión de conocimiento. Su especialización tiene como raíz los libros de texto, pero no se olvida del material complementario y de los recursos didácticos, que dan valor al profesorado, figura clave en la relación directa entre el alumnado y el mundo.
El enfoque de la creatividad como modo de afrontar los nuevos desafíos y contextos de aprendizaje ha servido para gestionar la transición entre los modelos educativos anteriores y los desafíos que representa educar en el siglo XXI.
Como uno más dentro de la comunidad educativa, Anaya completa su oferta didáctica para un aprendizaje profundo, interdisciplinar y significativo, con un proceso de feedback continuo compartido con toda la comunidad educativa.
Empezó su actividad en 1959, y en pocos años se convirtió en un referente clave en la construcción participativa de metodología, y modelos de aprendizaje que impulsen las capacidades del alumnado. Hoy Anaya Educación apuesta por un aprendizaje inteligente y por la aplicación de las TIC en la enseñanza.
La mezcla de técnicas novedosas y del conocimiento del tejido educativo local ha supuesto una fórmula imprescindible para acompañar durante más de cincuenta años a varias generaciones en su aprendizaje.
Una de las claves a la hora de cultivar el prestigio académico ha sido el compromiso de Anaya Educación con el trabajo de desarrollo en los contenidos curriculares y el trabajo de creación de estrategias metodológicas desde el rigor.